Sello Discográfico: Earache Records
Estilo: Technical Brutal Death Metal
Siempre he sido un ferviente seguidor del llamado Technical Death Metal. Estilo poblado por figuras rítmicas complejas, batería extraída por ritmos jazzisticos, estructuras y destiempos impredescibles dotados de una perturbadora pulcritud. Es la clase de metal donde uno requiere demostrar su potencial como músico y compositor , su ingenio y versatilidad. Sin embargo, los vástagos del sonido de Deicide, Suffocation y Cannibal Corpse se han ofrecido para amalgamar el sonido más afilado y violento del Death Metal incrementando sus grados de dificultad, en eso consiste fundamentalmente la propuesta de Decapitated.
Winds Of Creation es el debut de larga duración de ésta banda polaca, que para esa fecha sus integrantes no eran menores de 20 años. En cuestiones técnicas, la batería permanece en perpetuo dinamismo, similar a la de Flo Mounier de Cryptopsy, con blast beat y doble bajo incluídos en la analogía, pero oscilando aún más entre ritmos de jazz y fusion. Prevalece en los riffs una influencia ejercida mayoritariamente por Suffocation. Piezas con estructuras complejas y progresiones. También Decapitated una sorpresa: Mandatory Suicide, original de Slayer, Sin embargo, Winds Of Creation no es redondo, el bajeo es apenas percibible, no dudo de la audacia del bajista, sin embargo, el instrumento adolece de presencia la mayor parte del tiempo.
El álbum es ya una pieza invaluable de culto, es el legado de una banda que actualmente habita el limbo de la incertidumbre.